[El Universal]
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Seis personas murieron, todos ellos varones, cinco de ellos adultos y un menor de edad, en un ataque armado a un bar contra presuntos integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Además, el ataque con armas largas dejó cinco lesionados, dos de ellas mujeres y tres hombres, indicaron autoridades mexiquenses, quienes afirmaron cuidan la seguridad de las víctimas.
La masacre ocurrió en la avenida José María Morelos, en la zona de Tepojaco, cuando sujetos armados dispararon contra clientes y empleados del bar “Bling Blig” la noche del domingo 10 de noviembre, dejando como saldo seis personas sin vida, reportaron fuentes locales.
El ataque estaría dirigido hacia dos de los seis fallecidos, uno de ellos identificado como Luis Alfredo, alias “Fredy” y otro sujeto llamado Juan, alias “El Oso”, quienes presuntamente controlaban extorsiones, robos, narcomenuedeo, en la zona. Cabe recordar que los sujetos habían sido aprehendidos en abril y luego los soltaron, también ya tenían amenazas, indicaron fuentes oficiales, de igual manera al parecer pertenecieron en algún momento al CJNG y luego “chapulinearon”, informaron en datos preliminares fuentes oficiales de la SSEM.
Al lugar llegaron policías de Cuautitlán Izcalli, ambulancias y paramédicos. Además de mandos de la SSEM.
Sobre los atacantes trascendió que llevaban armas largas y huyeron a bordo de un auto.
Tras el ataque, registrado el secretario de Seguridad del Estado de México Cristóbal Castañeda Camarillo, encabezó un operativo de seguridad por la zona de Tepojaco.