Flor Martínez [San Luis Hoy]
Soledad de Graciano Sánchez muy pronto contará con su marca turística, afirmó el director de Cultura y Turismo Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, al indicar que están en los últimos detalles del lanzamiento de este proyecto.
El funcionario destacó que están a la espera de que se autorice el pasaporte turístico de la marca “Vive Soledad”, en la cual se están incorporando restaurantes y hoteles de este municipio.
Mencionó como ejemplo el restaurante Mariscos Jorge, que integró a su menú enchiladas potosinas, o el Viñedo Pozo de Luna, que ya ofrece una crema de este platillo representativo del municipio.
Añadió que, paralelamente a esta iniciativa, implementarán el Registro Nacional Turístico (RNT), cuyo objetivo es certificar hoteles, restaurantes y agencias de viajes. Este último, dijo, será muy importante, ya que se han tenido acercamientos de personas que han sido estafadas por agencias fraudulentas: unas al pagar un viaje a Mazatlán y otras a la Huasteca potosina.