Flor Martínez [San Luis Hoy]
La directora de Ecología Municipal de Soledad, Yazmín Johana Luna Barrios, exhorta a la población a participar en el programa de recolección de basura electrónica e intercambiar sus aparatos obsoletos por un árbol.
Señaló que, entre las acciones que se buscan promover en el departamento, está la reforestación, buscando la participación de la gente para contribuir con el medio ambiente y disminuir el impacto ambiental que generan los aparatos electrónicos en desuso.
Tras lo anterior, indicó que para el próximo mes se contempla iniciar una jornada de reforestación. No obstante, mencionó que durante todo el año el área municipal está recibiendo todo tipo de basura electrónica: televisiones, celulares, CPU, computadoras y demás aparatos que no se utilicen o sean antiguos, y que puedan ser llevados a un sitio que les dé un destino final adecuado.
“Ya contamos con un espacio localizado para llevar a cabo la reforestación; sólo debemos verificar las condiciones del lugar, como la tierra y la disponibilidad de agua, y definir quién se encargará del riego de los árboles”, explicó.
Indicó que en días recientes se realizó la donación de árboles frutales al Centro «Crecer para la Vida», a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), demostrando el impacto positivo de estas iniciativas en la población; además, la ciudadanía ha respondido con entusiasmo al programa de intercambio de basura electrónica por árboles, entregándose hasta la fecha más de cien ejemplares.