
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La parroquia de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra preparada para recibir las reliquias de San Judas Tadeo el próximo martes 18 de febrero, informó el párroco Gerardo Vaglienty Rivera, quien indicó que esperan gran afluencia de fieles al santo.
El sacerdote detalló que los devotos podrán apreciar la reliquia de San Judas Tadeo, que consiste en un trozo de hueso del brazo del apóstol, en el altar principal de la parroquia, muy cerca del Señor del Refugio. La entrada será por la puerta principal y la salida por la puerta lateral, para que el flujo de gente sea continuo y se lleve a cabo de manera ordenada.
“Sabemos que hay muchos fieles devotos por las celebraciones que hacemos el 28 de octubre y días previos. Tener la reliquia de este santo apóstol es una gracia”.
Explicó que contarán con el apoyo de Protección Civil Municipal, que proporcionará vallas y ordenará el ingreso al templo, facilitando el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores.
“Ya tenemos la idea de lo que se va a hacer; Protección Civil y la presidencia municipal nos apoyarán en el monitoreo de la afluencia de devotos”.
Recordó que las reliquias llegarán a la iglesia alrededor de las 15:00 horas, donde se celebrará una misa de bienvenida. Posteriormente, la gente podrá venerarlas; dependiendo del flujo, se determinará si el templo permanece abierto las 24 horas.