
CONTRALORÍA DISPUESTA A ATENDER ANTE PRÁCTICAS INDEBIDAS
Leonel Mora

[San Luis Hoy]
La contralora interna del Ayuntamiento soledense, Beatriz Carranza Betancourt, informó que ya inició la revisión a los procesos operativos de la Dirección de Comercio, luego de algunas denuncias ciudadanas sobre requerimientos dispares, insinuaciones de “moches” para evitar sanciones y otras presuntas irregularidades.
“Desde el primer momento de la denuncia publicada en medios de comunicación, se iniciaron revisiones específicas a los procesos de la dependencia con el fin de esclarecer lo señalado y, en su caso, establecer medidas correctivas. Esto, con el objetivo de garantizar el actuar institucional transparente, eficiente y conforme a la ley de acuerdo con las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz”, dijo la funcionaria.
La contralora se comprometió a atender cualquier señalamiento que implique prácticas de desinformación, arbitrariedad o burocracia innecesaria en los procesos que involucran a la ciudadanía, particularmente al sector comercial del municipio”, destacando que “desde la Contraloría Interna Municipal y a través de los Comités de Control y Desempeño Institucional, se impulsan mejoras permanentes en los servicios públicos, siempre en beneficio de la ciudadanía”.
Invitó a la población a que, “en caso de haber experimentado malos tratos, desinformación o presuntas irregularidades, acuda directamente a las oficinas de la Contraloría Interna ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1, planta alta de Presidencia Municipal, en la cabecera de Soledad de Graciano Sánchez”.
También puso a disposición de las y los ciudadanos los teléfonos 444 128 89 60 al 64, extensión 128, a los que podrán comunicarse para recibir orientación y presentar sus denuncias con una atención personalizada.