
UN PELIGRO SON LAS LLANTAS TIRADAS AHÍ, LES PUEDEN PRENDER FUEGO
Leonel Mora

[San Luis Hoy]
Algunos terrenos agrícolas y lotes baldíos ubicados al interior de colonias como Genovevo Rivas Guillén, en el municipio soledense, siguen siendo usados como tiraderos clandestinos de desechos urbanos de todo tipo.
Lo peor es que en ellos, se depositan neumáticos y otros materiales o productos peligrosos que luego son quemados por vándalos y generan una fuerte contaminación que afecta a residentes inmediatos y a otros no tan cercanos.
Es el caso de un terreno, ubicado en el cruce de la avenida Ponciano Arriaga con la calle Víctor Cervera Pacheco del sector ya mencionado, se pudo observar al menos una docena de llantas desechada así, sin más ni más, junto a muy diversos tipos de basura.
De hecho, en este terreno al parecer, se halló el cuerpo de Canelo, un perro comunitario que desapareció hace unos días y que era muy querido por la población. El animal, aparentemente, fue asfixiado con una bolsa de plástico y después abandonado en la citada propiedad convertida en basurero clandestino.
Los vecinos cercanos pidieron apoyo del área de Ecología Municipal o de Aseo Público para recolectar, al menos, los neumáticos que han sido arrojados al terreno.
Otro terreno en el que también se han depositado llantas se ubica cerca de ahí, en la calle de Prolongación de Negrete entre las calles de Diana y avenida San Pedro.
El llamado para el Ayuntamiento fue que obligue a los propietarios de dichos predios a bardearlos o al menos a cercarlos, y que se ocupen de darles limpieza frecuente.