Flor Martínez [San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, consideró que la supuesta indagatoria o expediente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP es un tema aclarado y cerrado hace tiempo, pero ahora se trata de reactivar sin fundamento con la clara intención de afectar el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El edil declaró no tener datos respecto a si se proporcionó información por parte de la Alcaldía soledense a la FGR sobre los posibles contratos con las empresas que se señalan dentro de las indagatorias: la empresa clínica de especialidades Wong, Grupo Axioma Kusuri e Investigaciones Médicas del Potosí entre los años 2012 y 2019, periodo en el que Ricardo Gallardo Cardona y Ricardo Gallardo Juárez fueron alcaldes de los ayuntamientos de Soledad y Capital.
“Lo que sé es que esos temas fueron sacados justamente en un proceso preelectoral en el 2020-2021, con fines netamente electoreros, con el fin de dañar o perjudicar la imagen de algún candidato y la misma autoridad competente desechó ese caso”, expuso.
Navarro Muñiz defendió el trabajo del Gobierno del Estado, al señalar que en el municipio de Soledad se respira tranquilidad, se sigue trabajando en equipo para sacar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida.
de la gente, en tanto, calificó ese tipo de ataques como intentos de desestabilización.
“Es increíble querer opacar, manchar y ensuciar el trabajo que está haciendo el gobierno estatal. Si conociera más sobre el tema, lo diría, pero no tengo esa información, pero actualmente no tengo conocimiento ni estoy al tanto de supuestos detalles explícitos”, señaló.
Finalmente, consideró innecesario que el gobernador solicite licencia o emita disculpas públicas ante estos señalamientos que aseguró, tienen un trasfondo político, al valorar que dichas acusaciones carecen de fundamentos legales sólidos.