
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

La dirección de Educación Municipal de Soledad iniciará con la dotación de agua purificada a escuelas de educación básica que soliciten el apoyo al Ayuntamiento de Soledad, cuyos garrafones se otorgarán a través de las purificadoras gratuitas que hay en el municipio.
La titular del área, Velia Guadalupe Castro Granja, detalló que las escuelas beneficiadas deberán solicitar mediante oficio este apoyo, y hasta el momento sólo tres ya han accedido al programa.
Explicó que el número de garrafones dependerá de la necesidad o matrícula de cada institución educativa, que una vez que haga la solicitud deberá acudir a la purificadora más cercana para recibir los botellones de agua.
“Como apenas iniciamos esta semana, únicamente tenemos tres escuelas que han hecho la petición y ya se les entregó”, detalló. A la par de la entrega de agua purificada, dijo que se mantiene la distribución de agua potable mediante pipas a las escuelas que carecen del servicio por red.
Actualmente, dijo que a la semana se realiza el reparto de agua entre 25 y 30 escuelas, que durante esta época de calor consumen más agua para los sanitarios y el aseo de las aulas.