Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, señaló que el acuerdo con la empresa Red Ambiental Vigue representa un primer paso en la solución a la problemática de manejo de desechos del municipio.
“El primer paso que vamos a firmar con ellos es para que nos permitan la disposición. Ya el segundo será lanzar un concurso, una licitación”, afirmó el edil soledense.
Navarro Muñiz enfatizó que el relleno sanitario administrado por Vigue cumple con la normativa ambiental vigente, lo que lo convierte en la opción viable en la región para
el municipio.
Sin embargo, indicó que el municipio se apegará al procedimiento formal o normativa. “Si la ley nos obliga a decir ‘tienes que licitarlo’, pues vamos a licitar, pero yo solo conozco que hay un lugar adecuado que nos puede prestar el servicio. Si podemos licitar, a lo mejor podrán venir 50 empresas. Lo que nos urge es tener hoy en día un lugar donde poder depositar los residuos sólidos de Soledad”, enfatizó Navarro Muñiz.
Sostuvo que todos los detalles respecto a este convenio se darán a conocer el día de la firma, que, aunque al momento no se tiene una fecha definida, se prevé llevar a cabo en los próximos días.
En ese sentido, el alcalde señaló que se convocará a los medios de comunicación para que conozcan los acuerdos a los que llegará la alcaldía con la empresa en mención.