
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Se acerca la noche de Halloween y en distintos puntos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya se comercializan disfraces y máscaras, entre otros artículos que se utilizan para la caracterización de un personaje de terror.
En la avenida de Los Pinos se pudo observar un local donde se venden regalos y demás variedad de productos, exhibiendo un extenso número de máscaras terroríficas, entre éstas, las que representan algún personaje de algún filme del género de terror, como son la película IT, o El Juego del Miedo.
Así como trajes de la película Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween, vestidos de brujas, de diabla, y de tradiciones mexicanas, como es la catrina, desde los 60 a los 400 pesos es el precio en el que oscilan estos productos.
Los comerciantes desde el inicio de octubre buscan surtirse de una variedad de estos artículos de temporada, tanto para adultos, pero en su mayoría para niños, como son las calabazas en disfraz y las que se utilizan para el día que salen a pedir dulces.
Indicaron que esperan buenas ventas, ya que en supermercados o plazas comerciales se suele encontrar muchos productos de esta temporada desde antes, por lo que señalan estos centros comerciales son la principal competencia de las tiendas locales.