Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El zoológico de Mexquitic inició el año con el pie derecho. A pesar de la baja en la movilidad, decenas de potosinos y turistas acudieron en los días feriados para conocer la fauna y las fichas instructivas de origen de las especies.
El 1 y 2 de enero se presentaron muchos visitantes foráneos, principalmente potosinos residentes en Estados Unidos, que regresaron y llevaron a sus familias a visitar el zoológico.
Del público nacional, había gente que venía de otros estados. Llegó gente de Tabasco, de Oaxaca, de Zacatecas, de Querétaro, de Aguascalientes, de Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Sobre todo los niños y los adultos mayores permanecieron atentos y felices de conocer el zoológico y otros que aseguraron que no habían regresado porque pensaban que estaba cerrado el zoológico.
Los visitantes vieron una exposición ahorita de timbres postales, entre los que se encuentra el primer timbre postal mexicano que circuló en el país.
También, los nacimientos de animales que ha habido en estos últimos meses, del changuito, las llamas y borreguitos que están aún chiquitos, también llamaron la atención.
El zoológico atrajo a mucha gente foránea, porque había muchos negocios y establecimientos cerrados, y el día primero, fue una alternativa que optaron para poder llevar a sus familiares.
La directora del zoológico María Eugenia Vilet, dijo que mucha gente empezó a recibir comentarios a través de redes sociales, de que el zoológico había cerrado y no es cierto. Incluso este viernes, un trabajador del Interapas que acudía a repararle un problema del agua también creía que no estaba abierto ni el área de animales ni el museo “José Vilet”, pero finalmente pudieron comprobar que había servicio y podían visitarlos.