Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Con pancartas en las que exigieron la destitución de Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un reducido número de taxistas se manifestaron este jueves en la sede de la dependencia estatal.
La protesta de los ruleteros provocó que se cerrará la circulación en la avenida Muñoz antes de llegar a la avenida Hernán Cortés, lo que generó el malestar de los automovilistas que buscaban llegar a sus destinos.
Los inconformes adheridos al Gremio Estatal de Taxistas Unidos, demandaron la remoción de la funcionaria, la acusaron de desatender sus obligaciones para la regulación del transporte.
Aseguraron que los inspectores dejaron se realizar las revisiones para detectar a las unidades “pirata” e inspeccionar la operación de choferes de plataforma digital, acciones que afectan al taxismo potosino.
En entrevista, Benjamín Carrillo González, presidente de la organización taxista, reclamó que si la secretaria no puede con el cargo que dimita, porque no favorece al gremio concesionado, pero sí a los vehículos por aplicación.
“Estamos luchando y lucharemos hasta lo último por defender nuestra fuente de trabajo y patrimonio familiar. Para nosotros, la señora es falta de palabra.