Redacción
[San Luis Hoy]
Los pendientes de los ayuntamientos que concluyeron su administración el 30 de septiembre, no han terminado. Aún deberán rendir cuentas de las observaciones que se les encuentren del año 2023, y lo mismo sucederá en 2025, con lo avanzado en el análisis del ejercicio fiscal 2024, advirtió Rodrigo Joaquín Lecourtois López, titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).
“Los exfuncionarios municipales que recientemente concluyeron sus encargos, no podrán deslindarse de sus responsabilidades para aclarar y desahogar las observaciones que contienen los Informes Finales de Auditoría 2023, pues es su total responsabilidad”, advirtió el Auditor Superior del Estado.
Lecourtois López dio a conocer que venció el plazo legal para solventar los resultados preliminares de la fiscalización correspondiente a ese año.
El titular del IFSE agregó que recibieron la documentación, información y aclaraciones que los ahora exfuncionarios públicos consideraron pertinente, en relación con las irregularidades en que incurrieron en el desempeño de su función durante el ejercicio 2023.
Añadió que las observaciones preliminares no desahogadas de manera satisfactoria, formarán parte del Pliego de Observaciones definitivo que integrar cada Informe Individual.
Este Pliego de Observaciones forma parte de las acciones y previsiones que el organismo fiscalizador emite y su valor radica en que contiene la cuantificación en pesos, del daño causado al patrimonio de los entes públicos.