Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Turismo habrá llegado tarde a la promoción del estado si para el 15 de junio no tiene lista una campaña muy agresiva que atraiga a los visitantes del país y del extranjero, dijo Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Agregó que hasta ayer no había un planteamiento oficial del diseño de una campaña publicitaria de San Luis Potosí como destino y deberá conocerse la estrategia de promoción para el verano.
Advirtió que el 15 de junio ya se podrá decir que es tarde para promover la entidad y sus atractivos turísticos.
Comentó que es necesario delinear una campaña de promoción ya sea de manera digital, a través de radio y televisión o incluso las caravanas de promoción ya puestas en práctica en anteriores administraciones.
Denunció que en los módulos de información de la Secretaría de Turismo no hay información en el Centro Histórico, en esos módulos hay jóvenes de servicio social, pero no tienen información a la mano para proporcionar.
Otra opción para las campañas, dijo, incluye la promoción de la entidad en anuncios espectaculares, colocados en ciudades principales o puntos de destino que pudieran enviar turistas a San Luis Potosí.