Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Al finalizar el año, si se detectan observaciones en los gastos de Martín Joel González de Anda, exabogado general, se atenderán las mismas, informó Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Dijo lo anterior luego de que se reveló que durante su función de cuatro años como jurídico facturó una botella de Baileys, un conjunto para niños de tres piezas marca Pekkle, un pantalón para dama marca Kensie Curve Appeal y miles de pesos en la adquisición de nueces, pistaches y restaurantes con cargo a la UASLP.
El directivo universitario explicó que la casa de estudios cuenta con una auditoría interna que se encarga de establecer responsabilidades administrativas al funcionariado.
“Entonces terminando el año, obviamente la auditoría dará un reporte y si hay algo que atender, se atenderá”, complementó.
El grueso de la facturación se concentra en 120 expediciones fiscales que sumaron 25 mil 869.14 pesos en frutas, equivalente a 43.63 por ciento del total de las adquisiciones.
Al revisar la documentación obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se establece que, de las 275 facturas presentadas por González de Anda, ocho corresponden a la compra principalmente de nueces y pistaches por 9 mil 589.55 pesos.