Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Padres de familia de la Escuela Primaria Lic. Antonio Díaz Soto y Gama, ubicada en el Barrio de San Juan de Guadalupe, denunciaron a las autoridades de la Secretaría de Educación la falta de maestros de base, situación que ha generado atrasos en la formación académica de los estudiantes.
Este lunes, luego de movilizarse para cerrar la Avenida Himno Nacional, los padres de familia sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para externar la situación antes descrita.
De acuerdo con la representante de los padres de familia, Lucero Zapata señaló que además de esta institución, hay más escuelas en las que se ha registrado la ausencia de maestros de base desde hace un año.
Afirmó que en el caso particular de la Escuela Primaria Lic. Antonio Díaz Soto y Gama no cuenta con dos maestros base.
“Ya hablamos ahorita con personal de la SEGE, dijeron que harían llamadas y esperamos una respuesta favorable”, así lo expresó la vocera.
Por su parte, María Clementina Preciado Vargas, también madre de familia del plantel educativo, señaló que las autoridades desconocían la situación hasta la movilización de esta mañana por parte de los padres.
Mencionó que las anteriores respuestas por parte de las autoridades educativas fue el envío de maestros provisionales, lo cual de acuerdo con su testimonio, afecta el desarrollo de los estudiantes.
“Ya estamos cansados de que nos den prórrogas, ahorita nos dan un maestro dos meses, después nos lo quitan, es un cambio para nuestros hijos y andan superatrasados, nosotros estamos peleando nuestro maestro de sexto grado porque los niños van a secundaria”, así lo explicó la madre de familia.
Por su parte, los representantes de la SEGE señalaron que buscarán dar una pronta respuesta a los padres a fin de regularizar la situación lo más pronto posible.