
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]

El primer día de reclutamiento para los nuevos elementos de seguridad en el municipio de Villa de Pozos registró una baja participación ciudadana, con alrededor de 20 personas interesadas en ingresar a las filas de la nueva “Policía Preventiva”.
La presidenta concejal, Teresa Rivera, reconoció que los 50 elementos que se habían previsto inicialmente resultan insuficientes para cubrir la totalidad del territorio del municipio.
“Para el año 2025 el municipio ya contaría con sus primeros policías, igual tenemos que seguir porque sé perfectamente que esos 50 no van a ser suficientes, pero poquito a poquito vamos a ir ingresando más policías”, comentó la concejal.
Rivera añadió que, además de la contratación de nuevos elementos, es necesario incorporar patrullas y equipamiento en las comandancias
ya existentes.
“Estoy hablando de todos los muebles que necesitan y adaptar para que se le dé seguimiento”, añadió.
Durante los seis meses de capacitación, la Guardia Civil del Estado brindará apoyo al municipio en la formación del personal de seguridad.
Los beneficios laborales para las y los egresados de la Academia incluyen un salario mensual superior a 11 mil pesos, servicio médico privado y prestaciones de ley.