
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]

Ernesto Trejo Pérez, titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), dijo que en lo que va del año se ha detenido a conductores que conducían vehículos particulares con luces estroboscópicas idénticas a las de los cuerpos de seguridad y emergencia, aunque no precisó cuántos.
Dijo que los automovilistas particulares solo pueden utilizar iluminación ámbar, para indicar precaución; así como colores claros y blanco.
Precisó que las corporaciones de seguridad y emergencia exclusivamente utilizan colores azules y rojos, y que los vehículos particulares no pue-
den utilizarlas.
“Sí hemos detectado bastantitos, porque ahora en cualquier lugar te venden equipo propio de las policías, tu servidor por lo menos ha detectado cuatro vehículos, incluidos unos que llevaban carga de pescado con sus luces de policía”, dijo.
“Los delincuentes precisamente las portan y muchos particulares no sé si lo hacen por diversión, por moda, no sé, pero que quede claro que hemos puesto a disposición de Ministerio Público a personas por ese tipo de eventos”, concluyó.