Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Otra vez falla el sistema de bombeo de Ciudad Satélite, cuya operación es responsabilidad de la Comisión Estatal del Agua. Los vecinos piden que se le repare rápidamente.
María Victoria González Gutiérrez, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, dijo que la obra hidráulica de mala calidad que dio origen a Ciudad Satélite ya ha afectado a fraccionamientos y a varios de los macrofaccionamientos como El Manantial, Satélite, Residencial Satélite y otros fraccionamientos que se han venido construyendo en este lugar.
Explicó que han hecho mucho trabajo de convencimiento a las constructoras para que vayan a reparar, porque por parte de lo que fue la Promotora del Estado y que posteriormente se fusionó con el Invies, hoy Instituto de Vivienda de Gobierno del Estado, ya no atienden esos problemas porque dicen que es un problema de la constructora acuda con ellos para que se haga responsable de la reparación, porque esa red hidráulica que causa levantamiento de pavimento.
Dijo que llevan varios días en algunos fraccionamientos sin el abasto de agua, tal y como ocurre con Urbi y una parte en las macromanzanas 1 y 2 de Ciudad Satélite.
Ernestina Juárez López, representante vecinal de Residencial Satélite, dijo que se nota mucho el desabasto de agua y eso ha causado mucha molestia de los vecinos, porque no tienen depósitos y no tienen aljibes dónde almacenar el agua y cuando hay este desabasto, se les manda agua en pipas, pero no tienen ni siquiera tambos o tinacos dónde almacenar y se les agota y hay problemas de aseo de las familias de las casas.