Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Además de la falta de lluvias recientes, el parque “Juan H. Sánchez” o de Morales enfrenta la poca disponibilidad de agua de reuso (tratada) para riego, pero también hay un acuerdo entre el gobierno municipal y el estatal para no interferir en las áreas intervenidas por éste, dentro de sus planes de remodelación iniciados hace siete meses.
Al respecto, se consultó al director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, quien recordó que antes de mayo, de manera previa a la celebración del centenario del parque, ya se habían logrado optimizar diversas áreas.
Sin embargo, luego del anuncio de remodelación del parque por parte del gobierno estatal se tuvo que llegar a un acuerdo sobre las áreas que serían intervenidas y el Ayuntamiento dejó de trabajar en ellas.
En otras áreas del parque, actualmente, se realizan labores básicas de limpieza y mantenimiento, pero el riego se ha visto disminuido por diversas causas.
Christian Azuara mencionó que, en ocasiones, el agua tratada para riego escasea y aunque haya pipas y personal suficiente para regar los prados, es el insumo el que llega a faltar.
En una visita al parque de Morales, se pudo observar que las obras de remodelación del gobierno estatal han avanzado solamente en la construcción, todavía en proceso, de dos módulos sanitarios ubicados hacia el centro de este pulmón urbano.