Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Videograbaciones y la posesión de pertenencias como la identificación de elector en manos de los detenidos, fueron claves para determinar que dos detenidos por narcomenudeo participaron en el asesinato de Dariana Posadas, joven conductora de InDRIVE, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Precisó que este domingo se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Armando N. de 31 años y de Wendolin N. de 24, quienes ya se encontraban recluidos en el penal de la La Pila acusados por el delito de narcomenudeo.
Durante las investigaciones en contra de los detenidos se estableció que participaron en un robo con violencia del cual la víctima los reconoció, procediendo después con otra orden de detención referente a dicho delito.
García Cázares añadió que al continuar la indagatoria, se estableció que a partir de videograbaciones y por objetos que tenían en su poder, también participaron en el robo del automóvil y asesinato de Dariana.
Tales pertenencias fueron reconocidas el viernes pasado por la madre de la joven estudiante y conductora de un servicio de plataforma. Los objetos que portaba era su credencial de elector, su Reglamento de Tránsito y un libro religioso con su nombre.
Refirió que la orden de la aprehensión por el caso de la conductora, corresponde al delito de homicidio calificado en concurso real con robo calificado.
Los imputados están inmiscuidos en la comisión de más robos de vehículos, pues las evidencias demuestran que se dedican a ese tipo de atracos.