Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En diversos negocios del Centro Histórico, la oferta de artículos navideños ya está en pleno apogeo y no pocas personas iniciaron sus compras para no “correr prisas” en diciembre.
La mercancía de fin de año convive con la tímida publicidad de El Buen Fin que apenas comienza a verse en
las tiendas.
Un recorrido por las principales calles comerciales del centro de la ciudad, permitió apreciar que, apenas pasados los días de muertos, las y los empleados de muchas tiendas ya trabajan en la decoración navideña de aparadores, pasillos, góndolas, área de cajas y demás áreas de negocio.
Estos negocios comienzan a llenarse de juguetes, ropa, navideña, árboles navideños, adornos como esferas, guirnaldas, velas, etcétera, todo con los motivos rojos, verdes, blancos, dorados y plateados, propios de fin de año.
Al mismo tiempo, algunas tiendas ya han colocado carteles con sus propuestas de ofertas para El Buen Fin, evento de consumo masivo que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre, pero que pareciera no tener el mismo empuje de otras ediciones cuando prácticamente falta una semana para su realización.
Los compradores previsores ya aprovechan para ir adquiriendo mercancía navideña e incluso los regalos que piensan hacer a sus seres queridos, para evitar las aglomeraciones de diciembre y las compras de última hora, las cuales conllevan diversas desventajas.