
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

Desde el 10 de septiembre de 2019 fueron cedidos los derechos de las partes sociales de la sociedad mercantil, del asilo “Santa Sofía” que se encontraba por entonces en Jacarandas 430 de la colonia Las Águilas, el que se encuentra en investigación en su ubicación de la calle Fray Diego de la Magdalena de la misma colonia, informaron el médico Javier Armando Cedillo Rodríguez y Consuelo Elena Pérez Rivas, dos de los 3 señalados en redes sociales que desde hace 6 años no tienen ni un contacto con esa institución denunciada.
Ambos informaron que condenan de manera enérgica los actos en los que aparece personal operativo del lugar causando malos tratos a los adultos mayores.
Precisaron que desde el 10 de septiembre de ese año, tanto ellos como una tercera persona comparecieron ante el Notario Público Número 22 para ceder todos sus derechos de la sociedad a otras personas que se quedaron como operadoras del lugar, que tenía como nombre oficial “Centro Especializado en la Salud Integral del Adulto Mayor Santa Sofía”, quedando completamente separados de la misma.
Explicaron que se percataron de lo que ha ocurrido porque sus nombres comenzaron a aparecer en publicaciones relacionadas con las denuncias, porque se les pretendía vincular de manera falsa en hechos video grabados en 2023, es decir 4 años después de que ellos ya no pertenecían a esa sociedad.
Precisaron que desde hace 6 años están completamente desvinculados de un lugar que desde el 10 de septiembre de 2019 les es ajeno por completo, y desde entonces no han puesto ni un pie en el lugar ni tienen relación con el personal que ahí labora.
Explicaron que en redes sociales hubo quienes promovieron una intensa campaña relacionada con el asilo, pero en sus enredos de argumentación los vincularon como si ellos tuvieran algo que ver con lo ocurrido, e incluso esa causa han recibido amenazas.
Informaron que manifiestan de manera pública su voluntad para cooperar con las autoridades competentes.