
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), confirmó que ya atienden a las 10 personas que sufrieron mal trato en el asilo clausurado, por lo que se encuentran en la antigua Casa de Gobierno.
Detalló, que a partir de que se conoció la noticia, proporcionaron ayuda inmediata a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y a Protección Civil, para proporcionar la atención específica a aquellos que se encontraban en el lugar.
Aclaró que cuentan con médicos y enfermeras que están trabajando directamente con ellos, para las primeras intervenciones, que incluyen todo el protocolo de recuperación del estado de salud.
Añadió que los médicos tendrán bajo su responsabilidad. el establecimiento de tratamientos precisos para cada adulto mayor rescatado, después de la elaboración de un diagnóstico y un protocolo de aplicación de los medicamentos, que ya están disponibles.
Dijo que cuentan con personal de enfermería que hará el papel de cuidadoras, y se involucran psicólogos para la restauración del daño que pudieran haber sufrido.
los afectados a lo largo de todos estos años.
Finalmente la funcionaria comentó, que se cuenta con habitaciones lo suficientemente amplias para atender a todos los adultos mayores, así como servicios sanitarios necesarios.