
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

Desde Ciudad Valles, familiares de “Leonela” denuncian que ella recibió muchos años de malos tratos en el asilo desalojado, que incluso los sedaban, les daban mala alimentación y los forzaban a no decir que les provocaban lesiones, como parte de los horrores que vivieron cuando ese centro de asistencia cambió de dueños después de 2019.
“Yo solo descansaré hasta que sepa que se hizo justicia y que paguen los que tengan que pagar, porque tenemos mucho coraje”, dijo su hija mientras recordaba la impresión que le dio ver a su mamá maltratada en videos transmitidos a nivel nacional.
Leonela N., hija de la adulta mayor del mismo nombre, aseguró que solo estará tranquila hasta que los culpables tengan su castigo. Recordó que por ejemplo, hay testimonios de que los operadores del asilo proporcionaban pastillas a los adultos mayores para mantenerlos dormidos, e incluso los obligaban a callar los abusos.
Agregó que por ejemplo, su mamá aparecía con golpes y otro tipo de escoriaciones, pero argumentaba que se había caído, y sin embargo una ex trabajadora del asilo “Centro Especializado en la Salud Integral del Adulto Mayor Santa Sofía”, confirmó a los familiares que es el propio personal operativo quien causó las lesiones a los adultos mayores.