
Selene Mendoza
[San Luis Hoy]

El diputado local Crisógono Pérez López afirmó que existe un problema en la educación pública en razón de que los docentes tienen que manifestarse para recibir sus remuneraciones económicas por el trabajo que desempeñan dentro de un área escolar.
Diferentes secciones magisteriales se han manifestado para pedir el respeto a sus prestaciones establecidas en años anteriores, señaló.
El legislador, que emana de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció la problemática, pues es ya común ver a los docentes potosinos manifestarse y señalar las inconsistencias en el área laboral. Las últimas denuncias públicas se hicieron durante la marcha del Día del Trabajo, en donde la plantilla de maestros del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí señaló su situación dentro de la universidad en la que enseñan.
.
Con respecto a la situación que expresaron los docentes del Instituto Tecnológico, el diputado explicó que puede intervenir de ser solicitado por el gremio, pero dijo que desconoce a fondo la problemática, “yo siento que debe de ser de mediación entre ellos, porque si se ha manifestado que existe una pugna entre ellos”, reiteró el legislador.