Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El Ministerio Público se desistió de su testigo principal del día en contra de Miguel Ángel Lutzow, exsecretario de Salud acusado de fraude, una vez que dos testigos previos fueron desacreditados; uno por versiones imprecisas y el otro por presentarse con una función pública que no cumplía.
Óscar, el primero de los testigos del día, se presentó como trabajador del almacén de la jurisdicción sanitaria número 4, sin embargo, durante el contrainterrogatorio quedó claro que no estaba acreditado como tal.
También compareció el jefe de la Unidad de Inteligencia de la Policía de Métodos de Investigación, Daniel N., quien dijo que solicitó información y la recibió, pero no la analizó, porque no se lo pidieron, también admitió que el contenido de los documentos que recibió de la Comisión Nacional Bancaria es confidencial.
En su comparecencia, la Ministerio Público le hizo preguntas sobre puntos para los cuales no fue admitido el testigo.
La defensa lo consideró una violación procesal e hizo saber al Tribunal y al Ministerio Público que se vulneraba la equidad procesal y en consecuencia, el Tribunal apercibió al MP para que no realizara preguntas de puntos no admitidos para ese testigo.
Finalmente, la Fiscalía se desistió del tercer testigo del día, Salvador N., y también de su testigo principal Marco N.