Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Irresponsables derribaron uno de los pocos arbolitos recientemente plantados en el camellón central de la avenida Hernán Cortés. En el lugar solo quedó el tronco. En apariencia, los responsables de cortar completo el arbolito, cometieron su fechoría de noche. En el sitio solo se encuentra un pequeño tronco en el piso, que muestra cómo se encuentra rajado porque el arbolito habría sido derribado probablemente con un vehículo pesado, y arrancado de su sitio.
En el trienio municipal 2015-2018, la alcaldía creó arriates en el camellón central, para plantar árboles muy pequeños que fueron desapareciendo poco a poco. Los arbolitos se fueron muriendo y algunos otros fueron retirados todavía muy pequeños.
Sin embargo, algunos de los arbolitos crecieron, y uno de ellos se ubicaba en el lado norte del camellón, a muy corta distancia del paso ferroviario, y sin embargo, y aunque ya aportaba algo de sombra, fue arrancado del piso con el uso de la fuerza.
Otro árbol arrancado de la misma forma, se ubica en una jardinera improvisada en la banqueta de la misma avenida, en la esquina poniente de la Calle 16 en la colonia Industrial Aviación.
Sin embargo, el árbol del camellón central fue arrancado por completo, y solo queda de recuerdo un tronco muy destruido que todavía está fresco y anclado a sus raíces. Hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado contra el árbol y no hay equipo de videovigilancia que hubiera grabado el instante en que fue arrancado.