
Leonel Mora [San Luis Hoy]
Hace poco más de 10 años, Don Luis Costanzo Palafox reveló, en exclusiva para Pulso, el inicio de la expansión de Dulces y Chocolates Costanzo mediante el esquema de franquicias y pidió a las autoridades de ese entonces “consentir menos a las grandes empresas transnacionales y apoyar más a las y los emprendedores potosinos”.

El empresario potosino fue amable al conceder una entrevista a su salida del Tercer Congreso Latinoamericano de Confitería, que el 9 de septiembre de 2014 se inauguraba en el Centro Potosino de Convenciones, evento al que asistió como apasionado de la industria del dulce y en compañía de una de sus hijas, Claudia Teresa Costanzo.
Durante la entrevista, Don Luis declaró: “en ese aspecto precisamente se está estudiando, lo de la franquicia. En cuestión de productos no hay alguna innovación en puerta que yo sepa, pero el aspecto de las franquicias quizás más adelante (se implemente), pero ya está en estudio”, aseguró.
A su vez, su hija Claudia Teresa completó que la empresa fundada por los abuelos Costanzo “sin duda alguna busca crecer, pero conservando la calidad del chocolate.
Estamos buscando un esquema de distribución para que el producto llegue a cualquier parte en óptimas condiciones, sin ser maltratado”.
Hace 10 años y siete meses, Don Luis Costanzo recomendó a los nuevos empresarios potosinos “trabajo y dedicación de por vida”, mientras que a las autoridades pidió “no consentir tanto a las grandes empresas transnacionales, sino apoyar más a las empresas mexicanas y en especial, a los emprendedores potosinos”.