Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Derivado de las fallas que ha presentado el acueducto de la presa El Realito en el servicio de suministro de Agua Potable, se han aplicado 29 penas convencionales a Aquos El Realito S.A. de C.V., informó la Comisión Estatal del Agua (CEA).
El último desperfecto se confirmó el pasado 2 de septiembre en un tramo localizado en la comunidad de El Patol, a cinco o seis kilómetros de donde supuestamente se cometió un acto de vandalismo el viernes en Tierra Quemada, municipio de Santa María del Río.
La institución explicó que tales penalidades no se denominan multas, pues la empresa responsable de la operación no paga recurso económico, sino que el monto se reduce a las tarifas que cobra.
Es decir, la compañía procede con la reducción tarifaria a favor del organismo operador intermunicipal (Interapas), complementó.
Previo a que se suscitaran daños en la tubería, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, informó que la capital potosina ya no recibirá agua proveniente de El Realito, debido a que el Ayuntamiento solicitó cancelar el servicio, decisión apoyada por el Gobierno del Estado.
Desde entonces se mantiene incertidumbre sobre la situación de suministro del agua, porque algunas autoridades estatales estiman que sí llegará líquido a la capital.