(AP)
Dallas, Texas.- Una zona que se extiende desde Texas hasta Tennessee se preparaba el miércoles para la posible caída de lluvia helada y nieve, mientras que otras partes de Estados Unidos, afectadas esta semana por el vórtice polar, comenzaban a recuperarse de sus helados efectos.
Little Rock, capital de Arkansas, ordenó el cierre de las escuelas el jueves y el viernes, en preparación para la tormenta, que podría producir una gran cantidad de nieve en la región a partir del jueves. Aunque las condiciones mejoraron en algunos lugares afectados por el frío ártico que escapó de sus regiones habituales el fin de semana pasado, las clases en el área de Kansas City se cancelaron el miércoles por tercer día consecutivo, y en Richmond, la capital de Virginia, se mantenía el aviso a los residentes de hervir el agua antes de beberla al menos el viernes.
La ola de frío coincidió con incendios forestales, que son infrecuentes en enero, los cuales arrasaban el área de Los Ángeles el miércoles, obligando a los residentes a huir de hogares en llamas a través del fuego, vientos feroces y enormes nubes de humo.
Se espera que caiga una mezcla de aguanieve, nieve y lluvia helada en una franja de Estados Unidos que va desde Nuevo México hasta Alabama en madrugada del jueves, y es probable que las mayores cantidades caigan en partes de Arkansas, Luisiana, Misisipi, Oklahoma y Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional. En los sitios más al sur, la nieve podría convertirse en aguanieve y lluvia helada, lo que, según las advertencias de los meteorólogos, podría causar condiciones peligrosas para conducir.
Se espera que ese sistema avance hacia el noreste el viernes, con una mezcla de fuertes nevadas y lluvia helada que se pronostican desde el sureste de Oklahoma y el noreste de Texas hasta las costas de Virginia y Carolina del Norte.