
(El Universal)
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Tren Maya es rentable y garantizó que “va a tener ganancias porque viene el tren de carga que le va a ayudar al tren de pasajeros”.
El director del Tren Maya, el general Óscar David Lozano Águila, pidió paciencia y confianza para dar resultados.
“El Tren Maya es rentable, fue diseñado con rentabilidad, estos primeros años, pues son de pasajeros; como bien dice, no ha llegado toda la flota de trenes, no porque haya habido un problema, sino porque así se diseñó.
“Los trenes llevan tiempo construirlos y están por llegar todos los nuevos trenes. En el momento que tenga todos los trenes, la rentabilidad de pasajeros va a existir y además va a tener ganancias, porque viene el tren de carga que le va a ayudar al tren de pasajeros, y además a tener ingresos incluso mayores que le permitan una gran rentabilidad al Tren Maya; está diseñado así desde el principio y está funcionando.
“Es decir, no hay retrasos en nada de lo que se planeó para el Tren Maya, tanto en el momento en que está operando al 100, como en el número de pasajeros que están llegando, y por supuesto la promoción que se tiene que hacer”, comentó la Presidenta.
Cuestionado sobre los costos del Tren Maya que son 25 veces más que sus ingresos, el general Lozano Águila justificó que “todas las empresas tienen un ciclo de crecimiento y maduración”.