
(El Universal)
León, Gto.- Nueve bolsas con cuerpos humanos desmembrados fueron arrojadas en la colonia San Felipe de Jesús este jueves; vecinos de la Privada Martínez se toparon con ellas cerca de las 7:00 horas cuando se dirigían a trabajar.

En un reporte preliminar en la zona, elementos de Seguridad mencionaron que en las bolsas plásticas negras había al menos los cuerpos de cuatro personas sin vida, de tres hombres y una mujer.
Los restos humanos estaban afuera de un domicilio con portón blanco y el número 110, en los límites con la colonia León I; ahí se encontró una cartulina con un mensaje de una presunta organización delictiva.
Un equipo de peritos y policías ministeriales de la Agencia de Investigación de Homicidios se presentaron en el sitio para procesar la escena, levantamiento de las bolsas y traslado de los restos al Servicio Médico Forense.
Elementos de Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército delimitaron la escena, ante la mirada de habitantes cercanos que se aproximaron, y entre sí comentaron la violencia que azota a la zona, en donde el martes pasado, sobre el bulevar Agustín Téllez Cruces, de la colonia León I, ejecutaron a un motociclista conocido como “El Chango”, a solo unos metros de las instalaciones de la Central de Policía Norte, conocida como “Cepolito”.
Cae otro por masacre
La Fiscalía General del Estado anunció la captura de otro implicado en el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en la vecindad de la colonia Industrial registrado el 9 de junio, con lo que suman tres detenidos por la masacre.
El tercer presunto multihomicida fue identificado por la FGE como José Guillermo “N” alias “El Memo y/o El Memillo”.
En un comunicado explicó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, instrumentó acciones en coordinación con la célula especial que se designó para el esclarecimiento del caso.
“Con el uso de la tecnología, la ciencia y el análisis de información se logró identificar, ubicar y capturar a José Guillermo, a quien el Ministerio Público le imputará los cargos criminales, a efecto de que enfrente un proceso penal”.
El pasado 21 de junio, la fiscalía dio a conocer que Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N” fueron vinculados a proceso penal como coautores materiales de la masacre de la vecindad ubicada en la calle Pénjamo, por lo que se encuentran presos en el Cerezo de León.
En el crimen presuntamente participaron cuatro hombres que fueron grabados por las cámaras de seguridad al momento que descendían de una camioneta y entraban a la vecindad.