
(El Universal)
Mérida, Yuc.- Luego de que alumnas, maestras y maestros lo denunciaron por acoso laboral y sexual, el rector de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), Alfredo Martín Ulibarri Benítez, fue suspendido del cargo mientras se realizan las investigaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Contraloría General del Estado (Secogey) confirmó que recibió una denuncia por parte de alumnas, alumnos y docentes en contra del rector de la Universidad Politécnica de Yucatán.
«Ante las acusaciones hechas, el Gobierno del Estado dio a conocer que Ulibarri Benítez ha sido suspendido de manera inmediata de su cargo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes», indicó la dependencia.
En atención a las acusaciones por presuntos casos de acoso y hostigamiento en esa institución educativa, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) estableció contacto con la parte afectada y brindará servicios integrales y gratuitos de atención jurídica y psicológica al personal docente de esa institución.