(El Universal)
Chimalhuacán, Méx.- Por la explosión que se registró este miércoles en una vivienda donde se almacenaba pirotecnia en el barrio San Pablo, ubicado en la parte alta de Chimalhuacán, dos personas fallecieron y 10 más resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, informó la alcaldesa, Xóchitl Flores Jiménez.
La alcaldesa también dio a conocer que tras la explosión se atendieron a un total de 51 personas por diferentes crisis, como por ejemplo 21 personas por presentar crisis nerviosa, por crisis de hipertensión se atendió a 6 personas, por curaciones menores fueron 11, suturas 3, entre otras.
Antes del mediodía de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 21 años de edad, identificado como Cruz Hidalgo, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido después del accidente.
La otra víctima mortal fue Bryan Hidalgo, de 39 años de edad, quien murió cuando lo trasladaban al Hospital General de Chimalhuacán, conocido de manera popular como 90 camas. Los familiares de Cruz contaron que se metió al inmueble donde se presentó el siniestro para rescatar a sus seres queridos.
“De hecho, mi hijo le pedía, les rogaba a los policías, a los bomberos y a los patrulleros que le ayudaran y no quisieron; entonces corrió con un vecino y él sí se metió, sacó primero a mi nieto, luego a mi hermana”, contó la madre de Cruz.
