[El Universal]
Ciudad de México.- La seguridad en las carreteras se ha vuelto de las principales preocupaciones para los automovilistas. No hay nada peor que sufrir un asalto mientras conducimos y que se arruine nuestra experiencia de viaje por completo.
Según el reciente reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante 2023 se reportaron 13,848 robos a transportistas y conductores particulares en caminos estatales y federales.
De acuerdo con datos del SESNSP, en 10 estados del país concentraron más del 90% de robos a transportistas durante 2023. Los estados con mayor índice delictivo son: Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Tlaxcala, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca.
Por otra parte, un informe de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas detalla que tres carreteras son las más acechadas por los delincuentes: la México-Puebla, México-Querétaro y Veracruz-México.
Algunos consejos y recomendaciones para los conductores son: En caso de que decidas salir o tengas que tomar alguno de estos caminos, puedes tomarlos en cuenta.