(AP)
Nairobi, Kenia.- El primer cadáver fue recuperado el viernes de entre los escombros de un edificio que se derrumbó hace una semana en la capital de Kenia, y 16 personas siguen desaparecidas. Las autoridades habían desplegado tecnología de imágenes térmicas para ayudar a buscar entre los restos.
El cuerpo de una mujer fue hallado seriamente mutilado tras quedar aplastado por el pesado concreto y el acero que componían el edificio de 18 pisos en la concurrida zona comercial de Eastleigh, en Nairobi.
El gobernador de Nairobi, Johnson Sakaja, afirmó que el edificio no contaba con las aprobaciones de construcción requeridas. Agregó que alquilar los locales terminados en la planta baja y en los pisos del sótano era ilegal, ya que las normas exigen que los edificios se sometan a inspección y obtengan un certificado de ocupación antes de ser habitados.
Las familias que creían que sus seres queridos seguían atrapados bajo los escombros han estado acampando en el lugar del derrumbe durante una semana, con la esperanza de recibir noticias positivas.
Sin embargo, algunas habían comenzado a perder la esperanza luego que pasara la ventana crítica de 72 horas tras el colapso. Indicaron que cada vez dudaban más de que sus seres queridos podrían sobrevivir más de tres días bajo los escombros.
Desde el sábado, no se había sacado a ningún otro sobreviviente de entre los restos. Las cuatro personas rescatadas anteriormente relataron sus traumáticas experiencias de haber quedado atrapadas bajo la estructura derrumbada.
