
(El Universal)
CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos veterinarios y estudiantes en 22 entidades del país se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de su colega Héctor Hernández Cañas, en Tultepec, Estado de México, el pasado 7 de febrero.
En la Ciudad de México 500 personas marcharon desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Senado de la República, donde permanecieron un par de horas para luego dirigirse al Congreso capitalino.
“Queremos hacer visible el bullying que sufrimos los veterinarios a través de las redes sociales, los maltratos físicos y verbales que hay en las clínicas veterinarias. También nos manifestamos para hacerle notar a la sociedad el papel que desempeñamos”, dijo Miguel Torres, representante de los veterinarios.
Bajo la consigna de “tus negligencias como propietario NO son mi responsabilidad como veterinario”, cientos de zootecnistas y personal de clínicas se manifestaron en la Cámara de Diputados, a quienes entregaron un pliego petitorio para detener la violencia hacia el gremio, ser tomados en cuenta en leyes de bienestar animal y obtener justicia para Héctor Hernández, quien habría sido asesinado con arma blanca por los propietarios de una perra.
Vestidos de negro y con batas blancas, personal médico protestó en contra de agresiones, extorsión, hostigamiento y linchamiento en redes sociales.