(EFE)
Caborca, Sonora.- El periodista Federico Hans Hagalsieb Vanegas, director del portal de noticias ‘Art. 7mo el Observador’, se encuentra “bastante delicado de salud” y no le han podido retirar las ojivas de las balas que lo impactaron a más de 18 horas de ser atacado con un rifle de asalto por presuntos sicarios en Caborca, Sonora, uno de los municipios más violentos del mundo.
Así lo informó Luis Alonso Hagelsieb, hijo de la víctima, quien detalló cómo ocurrió el atentado y cómo está su padre, tras una noche en la sala de cuidados intensivos del hospital y daños en pulmones.
“Mi padre se encuentra delicado de salud, la madrugada de ayer pasó a la sala de cuidados intensivos y ahorita está en revisión porque las agresiones que sufrió afectaron a su pulmón y está bombeándole sangre, inflamándolo, no lo pueden operar hasta estabilizarlo”, explicó.
El titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Gustavo Salas, afirmó que el agente del MP ya tiene los primeros avances en la investigación; aunque aún no serán revelados por respeto al debido proceso.
Asimismo, al ser cuestionado por medios, se negó a revelar si una de las líneas de investigación era el trabajo periodístico de la víctima.
“Estamos totalmente concentrados en la investigación de la agresión que sufrió el señor Federico Hans, y ya tenemos unos primeros avances que, en su momento, se darán a conocer”, sostuvo.
El fiscal afirmó que se consolida la información para integrar la investigación, “a efecto de evitar especulaciones y desinformación al respecto”.