(EFE)
Ciudad de México.- La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria que la cadena multinacional de tiendas de conveniencia Oxxo, informó este viernes que reabrirá decenas de sucursales y estaciones de gasolina que fueron cerradas la semana pasada en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un comunicado, la firma indicó que Oxxo y Oxxo Gas reanudarán operaciones en la citada ciudad tras “haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros colaboradores”.
En la nota, Femsa explicó que tras reuniones con autoridades estatales y federales durante los últimos días, se acordaron, entre otros puntos, la presencia policial en tiendas.
“Las autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes”, apuntó la empresa.
También habrá un botón de pánico instalado en tiendas y estaciones con conexión inmediata de cualquier situación de emergencia, además de que existen grupos de coordinación en seguridad donde se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
“En virtud de estos acuerdos, consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, señaló Femsa, al tiempo que avisó que la apertura de las tiendas y estaciones de gasolina será de manera escalonada a partir de este viernes.
En los últimos días de julio, la empresa informó a sus colaboradores del cierre de 191 tiendas y siete gasolineras ante los altos niveles de inseguridad en el municipio fronterizo.
La situación de inseguridad en estas tiendas está relacionada con la muerte el pasado martes del presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, quien fue asesinado a tiros a su llegada a la Cámara de Comercio en la ciudad de Matamoros.
El empresario denunció hace unos días que los comercios de la región eran víctimas de extorsión y pidió al Gobierno federal más seguridad para los comercios en la frontera.
En específico, denunció el cierre de decenas de sucursales de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la falta de seguridad.