(El Universal)
Hermosillo, Son.- Un niño de apenas 5 años de edad resultó herido de bala en un ataque armado donde su padre quedó sin vida, en el municipio de Cajeme, Sonora.
La agresión contra padre e hijo, se registró alrededor de las 12.00 horas de este miércoles 31 de julio, en la colonia Paseo Alameda en las calles Jalisco y CTM. Se informó que salieron de una barbería cuando hombres armados los interceptaron y descargaron armas de fuego sobre el joven de 23 años de edad y una de las balas pegó en el estómago del niño.
Posterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que ya tiene información sobre un vehículo en el cual se desplazaban los probables responsables de la agresión con arma de fuego donde un joven resultó sin vida y un menor de 5 años de edad fue lesionado.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encuentran en la búsqueda y revisión de cámaras de video que hayan registrado el hecho a fin de establecer la ruta de escape de los presuntos agresores para ubicarlos a la brevedad.
En el sitio, personal de Servicios Periciales logró asegurar 14 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mismos que serán analizados por peritos en balística y dactiloscopia para extraer de ellos cualquier indicio que lleve a identificar las armas empleadas y/o a los probables responsables de la agresión.
En lo referente al estado de salud del menor de edad, éste fue atendido en un nosocomio de la localidad y se le diagnosticó herida en región abdominal izquierda, afortunadamente, no se afectó órgano vital y el menor se encuentra estable.
El área de Atención a Víctimas de Delito de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encuentra al pendiente del menor y se dio aviso a Sistema DIF del evento para su debida atención.