[EFE]
Ciudad de México.- El partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovó su liderazgo y erigió a Luisa María Alcalde, como su nueva dirigente nacional.
La actual secretaria de Gobernación se comprometió a enfrentar los riesgos del vertiginoso crecimiento del partido en el poder e implementar una estrategia de siete puntos para consolidar a Morena como el mejor partido del mundo.
Asimismo, a apoyar el mandato de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, quien tomará las riendas del país a partir del próximo 1 de octubre.
Su designación como sexta dirigente del partido gobernante se dio por unanimidad de votos, por más de 3.000 congresistas que asistieron al Congreso Nacional Extraordinario de Morena en Ciudad de México.
Alcalde aseguró a la militancia del partido de López Obrador: “No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, los riesgos, las tristezas, pero también las alegrías de Morena desde su fundación el 2 de octubre de 2011”.
En este sentido, Alcalde adelantó que con su nuevo equipo echará a andar un plan de ocho puntos para fortalecer al partido que comenzará a dirigir una vez que concluya su cargo como funcionaria el último día de septiembre.
LEGADO
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, fue elegido como secretario de Organización del partido y se comprometió a mantener el legado de su padre.
Luego de aceptar su postulación en el VII Congreso Nacional de Morena, por el exlegislador Héctor Vasconcelos, Andrés López Beltrán lamentó iniciar su carrera política, al mismo tiempo que su padre se despidiera de la vida pública-política.
“Para mí, son momentos de difícil interpretación, porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí donde siempre estuve, pero me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente”, señaló un emocionado López Beltrán.