[AP]
Deir Al Balah, Franja de Gaza.- Por lo menos 31 palestinos murieron el sábado al ser baleados mientras se dirigían a un sitio de distribución de ayuda en la Franja de Gaza, mientras que ataques aéreos israelíes cobraron la vida de al menos 28 palestinos, incluidos cuatro menores, informaron funcionarios hospitalarios palestinos y testigos.

No hubo señales de un avance en las conversaciones de cese el fuego tras dos días de reuniones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Trump había dicho que estaba cerca de lograr un acuerdo entre Israel y Hamás que potencialmente reduciría la intensidad de la guerra.
Los 31 palestinos abatidos se dirigieron a un sitio de distribución administrado por la organización estadounidense respaldada por Israel, la Fundación Humanitaria de Gaza, cerca de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, dijeron funcionarios hospitalarios y testigos.
Los ataques aéreos en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, mataron a 13 personas, incluidos los cuatro menores, según funcionarios del Hospital de Mártires de Al-Aqsa. Otras 15 personas murieron en Jan Yunis, en el sur, según el Hospital Nasser. El ejército israelí no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Los israelíes se manifestaron nuevamente por un acuerdo de cese del fuego. “La arrogancia es lo que trajo el desastre sobre nosotros”, dijo el ex rehén Eli Sharabi sobre los líderes israelíes.
La guerra de 21 meses ha dejado a gran parte de los más de 2 millones de habitantes de Gaza dependiendo de la ayuda externa, mientras que los expertos en seguridad alimentaria advierten sobre una hambruna. Israel bloqueó y luego restringió la entrada de ayuda después de finalizar el último alto el fuego en marzo.