[AP]
Praga.- Otra noche de lluvias torrenciales en Europa Central obligó a evacuaciones masivas mientras el número de muertos aumentó el domingo.
Varias naciones de Europa Central ya se han visto afectadas por graves inundaciones, entre ellas Austria, República Checa, Polonia y Rumania, mientras que Eslovaquia y Hungría podrían ser las siguientes, como resultado de un sistema de baja presión del norte de Italia que arroja lluvias récord en la región desde el jueves.
Las inundaciones se han cobrado cinco vidas en Rumania, una en Austria y otra en Polonia. En la República Checa, cuatro personas fueron arrastradas por las aguas y están desaparecidas, dijo la policía.
La mayor parte de la República Checa se ha visto afectada, donde las autoridades declararon las alertas de inundación más elevadas
en unos 100 lugares en todo el país.
En la ciudad de Opava, se pidió hasta a 10,000 de los 56,000 habitantes que abandonaran sus hogares y fueran a zonas más altas. Los rescatistas utilizaron botes para rescatar a gente en un vecindario inundado por el río Opava.
En Austria, un bombero murió tras “resbalarse en unas escaleras” cuando bombeaba agua fuera de un sótano inundado en la población de Tulln, dijo a la prensa el domingo el responsable del departamento de bomberos de Baja Austria, Dietmar Fahrafellner.
Las autoridades declararon todo el estado de Baja Austria como zona de desastre. La situación era tensa, especialmente por el embalse austriaco de Ottenstein, que se esperaba alcanzara su máxima capacidad el domingo.