
(AP)
Deir Al Balah, Franja de Gaza.- Los ataques israelíes mataron al menos a 36 palestinos en múltiples ubicaciones de Gaza el lunes, según informaron funcionarios de salud locales, al día siguiente de que Israel relajara las restricciones de ayuda ante el empeoramiento de la crisis humanitaria en el territorio.
Entre los muertos se encontró un bebé nacido en una cirugía compleja después de que su madre, que estaba embarazada de siete meses, fuera asesinada en un ataque.
Israel anunció que el ejército pausaría las operaciones en la Ciudad de Gaza, Deir al-Balah y Muwasi durante 10 horas al día hasta nuevo aviso para permitir un mejor flujo de ayuda a los palestinos en Gaza, donde la preocupación por el hambre ha crecido, y designaría rutas seguras para la entrega de ayuda.
Las imágenes de niños desnutridos han provocado indignación en todo el mundo, incluso entre los aliados cercanos de Israel. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó las imágenes de niños desnutridos y malnutridos en Gaza como “terribles”.
La mayoría de la población de Gaza ahora depende de la ayuda. Acceder a alimentos se ha convertido en un desafío por el que algunos palestinos han arriesgado sus vidas.
La mujer embarazada y su hijo fueron asesinados junto con otras 11 personas después de que su casa fuera atacada en el área de Muwasi, al oeste de la ciudad sureña de Jan Yunis, según un hospital administrado por la Media Luna Roja Palestina.
Otro ataque alcanzó una casa de dos pisos en el barrio japonés occidental de Jan Yunis y mató al menos a 11 personas, más de la mitad de ellas mujeres y niños, dijo el Hospital Nasser, que recibió a las víctimas. Al menos otras cinco personas murieron en ataques en otros lugares de Gaza.