(El Universal)
Villahermosa, Tab.- Al menos tres personas muertas, es el saldo que ha dejado un ataque armado en la ranchería Anacleto Canabal, tercera sección, del municipio de Centro.
De acuerdo con testigos, la tarde de este lunes, sujetos armados ingresaron a un domicilio particular, ubicado en el callejón “Los Olvidos”, de esta localidad, ejecutando a balazos a un hombre y una mujer.
Mientras que, a 100 metros de la vivienda, accionaron sus armas de fuego contra otro sujeto, al que le quitaron la vida.
Los hechos desataron una fuerte movilización policíaca, tanto de elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes han iniciado las carpetas de investigación respectivas, aunque no se reportan detenidos.
Apenas el pasado jueves, el gobernador Javier May Rodríguez destacaba que la percepción de inseguridad en la ciudad de Villahermosa disminuyó 12 puntos desde inicio de año y actualmente aparece en el lugar 13 del país.
En una breve entrevista que pasó, del corte de enero pasado de 95.3%, cuando era primer lugar nacional, al 83% en el más reciente levantamiento que corresponde al segundo trimestre de 2025. Destacando que, un 12.3% de la población de nueva cuenta reconoce las acciones de seguridad que han derivado en mejores resultados.
El mandatario estatal agradeció el respaldo del Gobierno de México, a cargo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como el apoyo de las distintas corporaciones para obtener cada día mejores resultados, luego de la herencia de inseguridad con que se recibió la administración.
