
[El Universal]
Aguascalientes, Ags.- Desde hace un mes, familiares buscan a Judith Alexandra Olayo Arredondo, de 20 años, quien desapareció el 15 de septiembre en el municipio de Calvillo, a donde viajó con su novio, quien dos días después regresó a la casa de sus suegros, en esta ciudad, y les dijo que la joven “se perdió”.
Desde ese día, sus padres, Natalia y Roberto, familiares, vecinos y colectivos realizan recorridos de búsqueda en la zona urbana y por las rancherías de Calvillo, con la esperanza de encontrar viva a Alexandra, quien tiene cinco meses de embarazo.
La joven desapareció el 15 de septiembre entre las comunidades Calvillito y Las Jaboneras, en los límites de Aguascalientes y Jalisco, pero su familia se enteró hasta el 16, de voz de su novio Diego Zain, quien solo dijo: “se me perdió”, se puso nervioso y entró en contradicciones.
“Mi hija salió de nuestro domicilio el 14 de septiembre con Diego, rumbo a las Jaboneras (comunidad), mi esposo tuvo comunicación con ella en la tarde y después su celular mandaba a buzón, lo mismo ocurrió al día siguiente y hasta el martes (16) a las 7:00 de la mañana Diego Zain contestó el celular de mi hija diciendo que estaban bien y que ya iban para Aguascalientes”, explicó Natalia Arredondo.
Señaló que fue mentira, pues él llegó solo, argumentando que desde el lunes se había perdido su hija. Indicó que el muchacho los estuvo desviando, llevándolos a otros ranchitos, y a una casa de Bajío Los Vázquez, Las Jaboneras, en donde encontraron tirada la ropa de su hija.
Compartió que la última vez que personas de la zona vieron a su hija, fue el lunes cuando “llegó desnuda a un domicilio diciendo que él la estaba vendiendo y habían abusado de ella”.