(El Universal)
Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 11 de diciembre, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza , confirmó la muerte de cuatro trabajadores de la demarcación tras el incendio ocurrido en una bodega ubicada en el estacionamiento de la alcaldía.
Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el alcalde de extracción panista informó del deceso de los empleados.
A través de su cuenta de Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, explicó que se priorizó la búsqueda de personas que pudieran encontrarse dentro del lugar.
«Estábamos trabajando cuando el humo negro entró por las ventanas y nos evacuaron», narran los trabajadores quienes fueron desalojados por el incendio de una bodega al interior del estacionamiento del deportivo de la alcaldía Benito Juárez alertó a los servicios de emergencia quienes llegaron a la colonia Santa Cruz Atoyac para mitigar las llamas; se han trasladado hasta el momento tres trabajadores.
Cerca de la una de la tarde de este miércoles 11 de diciembre se registró el incendio dentro del taller de carpintería y almacén de mantenimiento de la alcaldía Benito Juárez, los primeros reportes indican que en el lugar se almacenaban pinturas y solventes, mismo lugar que se encuentra a unos pasos de las calderas que mantienen la calefacción de la alberca del deportivo, esto de acuerdo a los trabajadores del lugar.
«Yo trabajo en el edificio central de la alcaldía Benito Juárez, cuando el humo negro muy fuerte entro por las ventanas y solo nos dijeron que nos evacuarían», mencionó Katina Miranda.
Al lugar arribaron los equipos de emergencia quienes evacuaron a los servidores públicos de la demarcación mencionada, mientras que bomberos de la Ciudad de México ingresaban al área del estacionamiento.
«Es una bodega que almacena materiales diversos, como también sillas, mesas y ya contamos con el director de bomberos de la Ciudad de México quien nos apoyará para mitigar la emergencia», precisó el maestro Humberto Arroyo, subdirector táctico de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México.
Tres personas, trabajadores de mantenimiento, fueron rescatados y trasladados a diferentes hospitales.