
(EFE)
Ciudad de México.- Los dos hermanos mexicanos que habían sido detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, conocido como ‘Alcatraz de los Caimanes’, en Florida, Estados Unidos ya se encuentran de regreso en México sin enfrentar cargos y con sus documentos en regla, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, informó en redes sociales que gracias a la gestión consular y al trabajo conjunto con abogados especializados, los jóvenes lograron regresar al país de manera voluntaria durante el fin de semana.
“Ambos están ya en nuestro país sin cargos y con sus documentos vigentes (…) El diálogo con autoridades locales y federales permitió la salida voluntaria de los jóvenes este fin de semana”, señaló.
La labor de los consulados mexicanos en Orlando y Miami fue clave en el proceso, destacó Velasco, junto con la asistencia de una abogada del Programa de Asesorías Legales Externas y el apoyo de aliados de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).