
(EFE)
Ciudad de México.- Las investigaciones para esclarecer las causas que ocasionaron el impacto del buque escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn avanzan de la mano de autoridades estadounidenses y solo dos cadetes permanecen bajo atención médica en Nueva York, confirmó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Se están haciendo las investigaciones de por qué ocurrió este choque con el puente”, señaló la mandataria en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional.
De acuerdo con la información de la Marina de México solo dos cadetes del buque escuela Cuauhtémoc permanecen en Nueva York bajo atención médica especializada tras el accidente del pasado sábado en el puente de Brooklyn, en el que fallecieron dos de los tripulantes.
Un ‘altar’ improvisado frente al buque mexicano Cuauhtémoc, anclado en un muelle de Nueva York mientras se investiga el accidente en el que murieron dos tripulantes, crecía este lunes con mensajes de apoyo a las víctimas y sus familias, ramos de flores y banderas mexicanas.
“Nuestro corazón está con todas las familias y tripulación del buque Cuauhtémoc, Nueva York está con ustedes”, rezaba uno de los mensajes escritos a mano en cartulinas atadas en la verja que protege al navío, donde trabajan las autoridades de EU y México para esclarecer lo ocurrido.
“Mis condolencias para los padres de los cadetes fallecidos, estamos con ustedes, paisanos”, decía otro mensaje en el altar espontáneo del muelle 36 del East River, en el Bajo Manhattan.